Con 9 hombres Monterrey gana y se afianza en el liderato

monterrey

En dramático y emocionante encuentro Monterrey se afianza en el liderato del Clausura 2016 de la LIGA Bancomer MX al derrotar por marcador de 1-2 a León en los últimos instantes, pese a quedarse con nueve hombres.

Goles: Maximiliano Moralez 8’ por los Esmeraldas; Aldo De Nigris al 62’ y José María Basanta al 84’ por los Rayados

El Partido:

Esmeraldas y Rayados llegaron a la cancha del Nou Camp con la intención de olvidar las derrotas sufridas en la Jornada 11 del Clausura 2016 de la LIGA Bancomer MX.

De ‘ida y vuelta’ resultó el partido desde los primeros minutos, un remate de cabeza de Mauro Boselli fue el primer aviso de los locales y tres minutos después Elías Hernández desbordó a Edgar Castillo para mandar un centro a segundo poste, donde Maxi Moralez le ganó la espalda a Efraín Juárez y remató solo para el 1-0.

Los Rayados no se cruzaron de brazos y fueron al frente en busca del empate, Rogelio Funes Mori tuvo la primera clara con un testarazo en el borde del área chica, el cual en dos tiempos rechazó William Yarbrough.

Los centros en ambas áreas siguieron haciéndose presentes, aunque la puntería no acompañó a ninguno de los dos equipos.

En la segunda mitad el partido terminó de abrirse tras la expulsión de Funes Mori, Hernández tuvo la oportunidad del 2-0 cuando sacó un zapatazo de larga distancia que se estrelló en el larguero, el rebote lo tomó la zaga Regiomontana y desplegó su ataque para darle el esférico a Aldo De Nigris, quien recortó a las afueras del área rival y sacó un tiro que cayó justo en el ángulo del arco Esmeralda poniendo el 1-1.

Con superioridad numérica los de casa se lanzaron al frente en busca de los tres puntos que les permitieran recortar distancia con el líder. Luis Montes le cambió el ritmo al ataque Esmeralda y generó desequilibrio aunque el último toque no acompañó a los pupilos de Luis Fernando Tena.

En tanto los dirigidos por Antonio Mohamed apostaron por el contragolpe y con Carlos Sánchez y Dorlan Pabón como sus motores no mostraban ser menos elementos en el campo. Fue al minuto 84 cuando un balón parado hizo la diferencia. Pabón puso el balón a segundo poste, donde José María Basanta apenas y lo desvió para dirigirlo a las redes colocando el 1-2.

En los últimos minutos los Esmeraldas se fueron con todo al frente y el agobio provocó la expulsión de Jesús Zavala quien barrió al ‘Chapito’ apenas afuera del área. Tras el cobro el balón fue rechazado en par de ocasiones por la zaga para decretarse el final del encuentro.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Jonny Magallón, Guillermo Burdisso, Juan Ignacio González, Efraín Velarde, José Juan Vázquez (Germán Cano, 73), Aldo Rocha, Elías Hernández, Hernán Darío Burbano (Juan Cuevas, 70), Maximiliano Morález (Luis Montes, 59) y Mauro Boselli. DT Luis Fernando Tena.

Monterrey.- Jonathan Orozco, Efraín Juárez, César Montes, José María Basanta, Édgar Castillo (Walter Ayoví, 46), Walter Gargano, Jesús Zavala, Carlos Sánchez (Hiram Mier, 85), Pablo Barrera (Aldo de Nigris, 59), Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón. DT Antonio Mohamed (ARG).

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.