Causa consternación muerte de ciclista en carretera Cardel-Tamarindo

Debido a que no se respeta la vida del ciclista en Veracruz, un hombre murió arrollado por un tráiler cuando transitaba sobre la carretera Cardel-Tamarindo, a la altura de la localidad de Chichicaxte.

La muerte de Adrián Ramos Morales, integrante del grupo «Yodas Bike», ocurrida este martes, causó profunda consternación entre los diversos grupos de ciclismo veracruzano, manifestó Hugo Posadas Tello, miembro de «Chatos Bike».

Lamentó en entrevista para xeu Noticias que Adrián Ramos no haya superado las fuertes lesiones que sufrió, el pasado lunes al ser arrollado por el vehículo de carga que no respetó el margen legal de 1.5 metros de acotamiento para el ciclista.

Recordó que es una larga lista de ciclistas que fallecen a consecuencia de la falta de conciencia por parte de conductores y llamó a las autoridades a tomar cartas en esta situación que afecta una actividad no sólo benéfica para la salud corporal sino para la mental.

Es importante mencionar que en los últimos cinco años en México han muerto mil 636 ciclistas por accidentes viales, nueve de cada 10 fueron hombres, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra); 37 mil 121 bicicletas estuvieron en accidentes vehiculares y hubo 14 mil 274 heridos graves de bicicleta; asimismo 7 de cada 10 heridos fueron niños y adolescentes que permanecieron entre uno y tres días en el hospital, en tanto que un 35.8 por ciento de las lesiones fueron en brazos, 24.8 en la cabeza y 22.7 en piernas.

Fuente: XEU Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.