Cruz Azul derrotó 2-0 a Rayados y es campeón de la Copa MX

El club de futbol Cruz Azul fue superior a Rayados de Monterrey en la final disputada en esta ciudad y terminó por derrotarlo 2-0, con lo cual se proclamó campeón de la Copa MX del Torneo Apertura 2018.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Elías Hernández a los 33 minutos y el uruguayo Martín Cauteruccio a los 52. Con ello lograron otro título en Copa MX luego de cinco años, en virtud de que ya la habían ganado en 2013.

Los de casa comenzaron el encuentro con intensidad y lanzados al frente en busca de abrir el marcador, pero se enfrentaron a un cuadro capitalino que logró contener los embates.

A los 11 minutos, el delantero colombiano Dorlan Pabón dio pase en el área al argentino Rogelio Funes Mori, quien disparó, pero Julio Domínguez tuvo una oportuna intervención para enviar hacia tiro de esquina.

Los celestes trataron de responder y consiguieron algunos arribos inquietantes, pero los de casa se pararon bien en la defensiva y evitaron la caída de su marco.

Cruz Azul siguió en el mismo tenor y a los 33 minutos se puso en ventaja, luego que Elías Hernández recibió la pelota por el lado derecho tras un rechace del portero argentino Juan Pablo Carrizo, sacó potente disparo que intentó rechazar José María Basanta, pero no lo logró y así se dio el 1-0.

Ante ello, los de casa trataron de reaccionar y buscaron incesantemente igualar la pizarra, pero no lo lograron pese a sus esfuerzos, por lo cual se fueron así al descanso.

Para la parte complementaria, los de casa salieron lanzados al ataque para tratar de empatar, generaron algunos arribos inquietantes, pero todo quedó en eso ante la cabaña defendida por Guillermo Allison.

Los visitantes respondieron a los 52 minutos, cuando Hernández recibió la pelota por el lado izquierdo y mandó centro que remató Cauteruccio para poner el 2-0 en el marcador.

Al verse abajo, el técnico uruguayo Diego Alonso mandó a su equipo más al frente con el ingreso de Rodolfo Pizarro y el colombiano Avilés Hurtado, pero el conjunto capitalino se paró bien en el sector defensivo.

El defensa Jesús Gallardo trató de sorprender a “La máquina” con un disparo de media distancia, pero el esférico pasó por encima de la portería defendida por Allison.

os pupilos del técnico portugués Pedro Caixinha estuvieron cerca del tercero cuando Roberto Alvarado llegó por izquierda tras un contragolpe, disparó pero Carrizo rechazó; Cauteruccio buscó el contra remate, que no logró y todo quedó en susto para los anfitriones.

En la recta final, los de casa no bajaron los brazos y aún tuvieron algunas posibilidades, pero la pizarra ya no se movió y así Cruz Azul se adjudicó el título.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Igor Lichnovsy, de Cruz Azul, y a Celso Ortiz y Johan Vázquez, de Rayados.

Alineaciones:

Monterrey.-. Juan Pablo Carrizo, Eric Cantú, José María Basanta (Axel Grijalva, 64), Johan Vásquez (Avilés Hurtado, 55), Jesús Gallardo, Celso Ortiz, Jesús Molina, Carlos Rodríguez, Daniel Lajud (Rodolfo Pizarro, 55), Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori. DT Diego Alonso (URU).

Cruz Azul.- Guillermo Allison, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete, Javier Salas, Iván Marcone, Elías Hernández (Édgar Méndez, 64), Misael Domínguez (Antonio Santos, 78), Roberto Alvarado y Milton Caraglio (Martín Cauteruccio, 46). DT Pedro Caixinha (POR).

Fuente: MVS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.