Honroso Sexto Lugar!; Eliezer cumple en sus primeros Juegos Paralímpicos; orgullo acayuqueño

acayuqueno

Acayucan, Ver., 14 de Septiembre de 2016.- Eliezer Gabriel Buenaventura cumplió dentro de su participación en unos Juegos Paralímpicos y logró lanzar la jabalina 51 metros con 76 centímetros su mejor marca en lo que va de la temporada, y de esta forma colocarse como sexto mejor del mundo al concluir su participación en estos juegos que reúnen a lo mejor de la elite.

Gabriel Buenaventura se mantuvo como el mejor del continente americano pero enfrentó a unos monstruos de la jabalina como lo es el medallista de oro Devendra que a sus 35 años de edad hizo válida la etiqueta de favorito lanzando 63.97 metros e imponiendo récord paralímpico y récord del mundo en estos, que podrían ser sus últimos juegos.

La medalla de plata fue para el chino GUO Chunliang quien lanzó 59.93 muy por debajo de su mejor marca mientras que la medalla de plata fue para Herath Mudiyanselage de Sri Lanka. Eliezer Gabriel Buenaventura habría concretado su mejor lanzamiento en su cuarto intento de seis.

Dentro de las primeras impresiones de su entrenador Eliezer Gabriel Buenaventura el profesor Emmanuel Campos Mortera, se dijo contento pues son sus primeros juegos, oscilando entre los 17 y 18 años de edad ha mostrado la calidad necesaria y desde ahora se plantea el objetivo de llegar a Tokyo 2020, ya con la experiencia de unos juegos paralímpicos, y sin lugar a dudas como rival a vencer.

Acayucan vivió momento de angustia, pues la transmisión nunca enfocó al mexicano sin embargo, vía facebook y twitter, miles de acayuqueños iban siguiendo el desarrollo de la competencia y hasta el momento el apoyo para Eliezer Gabriel Buenaventura ha sido total ya que ha hecho sentir a los veracruzanos mucho orgullo por representarlos a nivel mundial.

Fuente: La Primera Edición

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.