Ciudad de México.- El presidente de los Jaguares de Chiapas, Carlos López Chargoy, confirmó que los partidos de su equipo como local se transmitirán por Grupo Imagen a partir del Torneo Apertura 2016.
Los juegos de Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez se disputarán los sábados a las 17:00 horas, ya no a las 21:00 horas.
López Chargoy aclaró que los partidos de las jornadas 1 y 2 se transmitirán por Sky; el resto de la temporada la tendrá el canal 28 de televisión abierta de Grupo Imagen, cuyo propietario es el empresario Olegario Vázquez Raña.
Hasta ahora, Televisa había tenido los derechos de transmisión de los partidos.
El empresario poblano no precisó cuánto pagará Grupo Imagen por los derechos.
Salda deudas con jugadores
López Chargoy también informó que ya finiquitó los adeudos que tenía con los jugadores y que arrastró durante todo el Torneo Clausura 2016.
Ante la amenaza de la Liga MX que ningún equipo que tenga adeudos podrá participar en el próximo torneo (ni tampoco en el draft), el empresario mágicamente se puso al día.
Jaguares de Chiapas fue el peor equipo de la temporada pasada.
“Hoy en la Federación se pagaron todos los adeudos, quedaron cubiertos, entonces estamos ya en ceros y vamos a reestructurar el proyecto y de inicio traemos a Pepe Cardozo” como entrenador, declaró en Cancún donde se está llevando a cabo el Régimen de Transferencias o draft.
Según López Chargoy, los problemas económicos que atraviesa obedecen a que los salarios de sus jugadores son muy elevados.
También confirmó que mantendrá al equipo por lo menos seis meses más porque no ha podido venderlo.
“Hay un grupo que está interesado en adquirir el equipo, no es fácil, pero vamos bien. Jaguares se queda en Chiapas. Se dieron acercamientos para adquirir la franquicia, no se llegó a buenos términos. Hay otro grupo que me ha comentado que en el semestre nos sentaríamos (a negociar)”, dijo.
Y el Querétaro deja TV Azteca
La directiva del equipo Gallos Blancos del Querétaro anunció que TV Azteca dejará de transmitir sus juegos de local en el estadio Corregidora, ya que a partir del torneo Apertura 2016 de la Liga Mx esta responsabilidad recaerá en Grupo Imagen Medios, la nueva cadena de televisión abierta, que también es dueña de dicha franquicia.
Con lo anterior, este consorcio de televisión, del que es dueño el empresario Olegario Vázquez Raña, suma a su segundo equipo de la Liga Mx, ya que horas antes se les unieron los Jaguares de Chiapas.
“Se llegó a un acuerdo para que la nueva cadena de televisión abierta propiedad de Grupo Imagen Multimedia, transmita los partidos de local de Gallos de Querétaro. Agradecemos a TV Azteca por haber formado parte de nuestra historia durante los partidos que fueron transmitidos a través de su señal”, informó el club.
Asimismo, la directiva del Querétaro oficializó el cambio de horario y día de sus partidos como local, “para mayor comodidad de sus seguidores”, argumentó el equipo, que ahora jugará los sábados a las 17:00 horas, en lugar de los viernes.
Por su parte, el equipo Puebla, cuyos propietarios, la familia López Chargoy, también son dueños de Jaguares, confirmó que continuarán en TV Azteca.
Al menos, se indicó que la familia López Chargoy no tiene contemplado un cambio de televisora a mediano o corto plazo.
Los cambios de televisora de Querétaro y Jaguares llegan en un momento en que Chivas del Guadalajara decidió no renovar el contrato con la empresa Televisa, que decidió crear su propia plataforma digital, Chivas TV.