Ciudad de México.- Chile elimino a México de la Copa América por 7-0, en una de las peores goleadas en la historia del Tri en un juego oficial.
De esta manera, la selección dirigida por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio consumó uno de los mayores ridículos en un certamen internacional y terminó con un invicto de 22 partidos.
Esta goleada supera la recibida en la Copa del Mundo Argentina 78, donde el seleccionado nacional fue sacudido por un rotundo 6-0 ante Alemania.
La lamentable actuación del Tri provocó el llanto del público en las tribunas y el abandono de los aficionados mexicanos que llenaron el estadio Levi´s, de Santa Clara, California.
Y para completar, el tradicional grito de los aficionados “¡ehhh… puto!” se volcó contra el portero Guillermo Ochoa.
Chile, que defiende el título, enfrentará a Colombia en una de las semifinales; la otra será entre Argentina y Estados Unidos.
La representación andina, dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi (exentrenador del León) no tuvo mayores complicaciones para superar a la selección mexicana.
Edson Puch abrió el marcador al minuto 15 y Eduardo Vargas puso el 2-0 al minuto 43. Así terminó el primer tiempo.
La debacle se concretaría en el complemento. Alexis Sánchez hizo el 3-0 al minuto 48, y el goleador Eduardo Vargas el 4, 5 y 6 tantos, a los minutos 52, 57 y 74. El séptimo gol cayó al minuto 87 por conducto de Edson Puch.
México tuvo su primera llegada al arco de Claudio Bravo hasta el minuto 55.
El técnico Osorio volvió a presentar una alineación distinta a la del último duelo. El Tri jugó con Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Miguel Layún, Jesús Dueñas, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Hirving Lozano, Javier Chicharito Hernández, José Manuel Corona. Para el segundo tiempo entró Raúl Jiménez, Carlos Peña y ya avanzado el complemento ingresó Diego Reyes. Los que salieron fueron: Dueñas, Lozano y Corona.
Fuente: Proceso