Orizaba, Ver.- El diputado federal del PRI, Fidel Kuri Grajales, afirmó que el equipo de futbol Tiburones Rojos se queda en Veracruz pues nunca dijo que se lo llevaría, ya que lo expresado por él fue que si a Miguel Ángel Yunes Linares no le interesaba y no había garantías, pues esa era una opción.
“Los tiburones se quedan, cómo no se van a quedar ¿por qué se van a ir?”, dijo, y aclaró, “no reculo, simplemente van a ver las elecciones quién las va a ganar, es que no puedo hablar porque luego me multan”, afirmó.
Luego aclaró que la primera declaración que hizo en relación al tema del equipo de futbol Tiburones, no fue por proselitismo, “simplemente cuando a mí me hicieron la pregunta que Miguel Ángel Yunes no iba a apoyar a los Tiburones ni a los equipos de primera división, yo dije bueno pues si no le interesa, me lo llevo, eso fue lo que yo dije, lo quiso tomar la prensa como lo manejaron, yo respeto”.
El legislador federal acudió a votar a su sección 2743 en la colonia Barrio Nuevo, donde añadió que luego tuvo oportunidad de aclarar las cosas, “no hay garantías, lo dije, no hay garantías con una persona que llega a gobernar. ¿Dónde voy a jugar si no va a haber apoyo por parte del gobierno?, si el estadio es del gobierno y no me lo prestan, si entrenan en el CARD y no me lo van a prestar, si necesitamos seguridad por parte de las policías y no la va a haber. No hay condiciones para que un equipo de primera división esté por culpa de una persona, fueron mis declaraciones”.
Pero afirmó que sigue en pie lo que dijo, “si no hay condiciones para que el equipo se quede en Veracruz, no se queda definitivamente”.
Reconoció que sí ha tenido diálogo con gente de otros estados pero no de ahora, sino que siempre, “cualquier gobernante y cualquier afición quiere un equipo de primera división en su estado, no sé por qué aquí Miguel Ángel no lo quiera. Hay empresarios que quieren tener un equipo de primera división, y yo tengo muchos amigos empresarios en Yucatán, en Sinaloa, en Chiapas, en todos lados, no sé por qué en Veracruz no quieren mantenerlo”.
De las reacciones que hubo en contra a su anterior declaración de que se iban los tiburones, dijo que la gente tiene razón por la manera en que salió la nota “cualquiera se enojaría, creen que uno quiere llevarse el equipo y no es cierto”.
Recordó que tardaron ocho años en subir un equipo a primera división, se lo trajo a Veracruz, pero reconoce que hubo eco de las declaraciones que hizo, sobre llevárselo.
Afirmó que no fue un berrinche, como lo dijo José Ramón Fernández, “así actúa, es igual que yo de mecha corta y habla muchas tontería a veces”. Reiteró el equipo se queda en Veracruz, “va a ganar Héctor Yunes, vamos a ganar, no hay de otra”.
También se refirió al escándalo desatado por la detención de la camioneta del senador Fernando Yunes, cerca de Coatzacoalcos, que no dejó revisar, consideró que las autoridades solo hacían su trabajo y aunque se tenga fuero se debe permitir porque “el que nada debe nada teme ”, y las maletas que se supone llevaba quizá no eran de ropa.
Si en un retén te paran y piden revisar debían permitirlo, porque además no estaban deteniendo al Senador ni a ninguno de sus acompañantes, anotó.
Fuente: Avc