Se llevó a cabo el Encuentro Deportivo de Telebachilleratos región Cosoleacaque

Abraham Espíritu González/Agencia Informativa Alor Noticias.
Cosoleacaque, Ver.- Este miércoles, en la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo” de esta cabecera municipal, se efectuó el Encuentro Deportivo de Telebachilleratos, en las disciplinas de futbol y voleibol, en la rama femenil y varonil, y ajedrez.

La coordinadora de Telebachilleratos, profesora, Patricia García Hernández, informó a este medio de comunicación que estos eventos deportivos se llevan a cabo por instrucciones de la Dirección General, donde 30 escuelas a nivel zona sur participan en su fase regional, divididos en cada región.

La profesora, Patricia García Hernández, expresó que en este encuentro deportivo participaron las escuelas asentados en las colonias Patria Libre, Naranjito, Cerro Alto, de las comunidades, como son, Ixhuatepec, Monte Alto, San Antonio, y la del ejido José F. Gutiérrez, todos perteneciente a la región de Cosoleacaque; manifestó, que los primeros y segundo lugares de cada disciplina deportiva participaran en la etapa de zona a efectuarse en el municipio de Coatzacoalcos en los próximos días.

Por otro lado, el ingeniero, Luis López Cruz, Supervisor de Telebachilleratos con sede en Coatzacoalcos, mencionó que la semana pasada se llevó a cabo la Olimpiada de la Ciencia, donde estudiantes participaron en las asignaturas de matemáticas, física, química, biología, y oratoria, es decir, estos centros escolares a nivel media superior están teniendo auge, tanto en concursos de conocimiento y deportivos, además, de tener una mayor cobertura estudiantil a nivel zona sur.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.