Seleccionan a 8 jóvenes de Jáltipan para competencia nacional de HandBall en Durango

Freya Cortés/Agencia Informativa Alor Noticias

Jáltipan, Ver. 01 de noviembre 2021.- Veracruz estuvo presente en el Campeonato Nacional Infantil de Handball Durango 2021 con la participación de 8 jóvenes del municipio de Jáltipan.

El equipo buscó poner en alto el nombre de Veracruz tras prepararse previamente y viajar para poder desempeñar un buen papel en el deporte.

El balonmano, handball o hándbol es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, se caracteriza por transportar la pelota con las manos. Cada equipo se compone de 7 jugadores (6 de campo y un portero), pudiendo el equipo contar con otros 7 jugadores (o menos, o ninguno) y hasta 9 reservas en competiciones oficiales que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros.

Al enfrentamiento nacional viajaron 16 seleccionados, ocho del municipio de Fortín y ocho del municipio de chogostero a cargo del coach José Eduardo Martinez.

Para viajar tuvieron que hacer rifas, boteos y recaudación, sin recibir apoyos por parte de las autoridades deportivas.

Los participantes enviaron un cálido saludo a quienes apoyaron en enviarlos y ahora esperan traer un buen lugar en la competencia nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.