Ciudad de México.- El mediocampista Gerardo Torrado (37 años) oficializó el fin de su ciclo en Cruz Azul. Al mismo tiempo, el jugador también se despidió del futbol mexicano.
Sin aclarar el rumbo de su nuevo derrotero, el veterano futbolista anunció en su cuenta de Twitter que dejará al equipo capitalino a partir del siguiente torneo, Apertura 2016, equipo al que volvió tras su experiencia en el futbol español.
“Me voy tranquilo de saber que en el tiempo que estuve en Cruz Azul di lo mejor de mi cada días en los once años que jugué para el club. Agradezco a la institución, a los aficionados y a mis compañeros”.
Pese a su larga trayectoria en las filas de Cruz Azul, Torrado se marcha del equipo sin coronar siquiera un título de liga, toda vez que el club de la cementera cumplirá, el próximo 7 de diciembre, 19 años sin levantar un nuevo cetro en la liga nacional, desde la vez en que se impuso al León.
A su anterior club, Torrado sólo le deseó “el mayor de los éxitos, y siempre estará pendiente del equipo como un fiel seguidor”.
El mediocampista, surgido de las filas de los Pumas de la Universidad, añadió que el miércoles en Los Ángeles, California, anunciará el nombre del equipo en que el jugará en la MLS (Mayor League Soccer), de Estados Unidos.
El equipo Galaxy de Los Ángeles, donde juega Giovani dos Santos, tiene su sede en la referida ciudad donde Torrado ofrecerá la conferencia de prensa.
Gerardo Torrado, profesional desde 1997, jugó en los Pumas de la Universidad (1997-2000), CD Tenerife, de España (2000-2001), Polideportivo Ejido, de España (2001), Sevilla (2002-2004), Racing de Santander (2004-2005) y Cruz Azul, a partir de 2005.
Con la selección nacional, el mediocampista participó en los mundiales Corea/Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Fuente: Proceso