Abandonan tráiler con cadáveres en Guadalajara

La presencia de 157 cadáveres que estaban en el interior de un tráiler alertó de inmediato a vecinos del fraccionamiento Paseos del Valle, ya que refirieron que despedían un olor “insoportable”.

Al acercarse a la pesada unidad, se dieron cuenta de que en su interior se encontraban cuerpos putrefactos, los cuales según El Financiero, se trataban de personas que habían sido víctimas de hechos violentos vinculados a la delincuencia organizada, abandonados por agentes de la Fiscalía General de Jalisco.

Vecinos describieron esa escalofriante escena. El contenedor derramaba mucha sangre y su olor era inaguantable. Algunos de los testigos amenazaron con incendiarlo para acabar con esa escena perturbante.

De acuerdo con El Financiero, el carguero estuvo por varios días en una bodega de la colonia La Duraznera en Tlaquepaque, pero fue sacado del sitio por exigencias de la alcaldesa, María Elena Limón, quien ordenó la clausura, durante una sesión de cabildo.

Luego de más de 12 horas de abandono, el carguero fue retirado del predio, y ahora fue escondido, ahora en una bodega de la zona industrial de Guadalajara, muy cerca de las instalaciones de la Fiscalía General.

Este hecho se registra en medio de la polémica generada por la saturación de la Morgue Metropolitana, ante el inusitado número de personas asesinadas en lo que va del año.

El gobierno de Jalisco aclara

Por su parte el Secretario General de Gobierno de la entidad, Roberto López Lara, reconoce que el resguardo de los cadáveres en la caja frigorífica se debió a la construcción del Campo Experimental Forense en Tonalá, donde vecinos del sitio se oponen por los eventuales olores durante la cremación de cuerpos.

Aseguró que el nuevo Campo Experimental Forense estará listo en mes y medio,  tiempo en el que permanecerán los cadáveres en el resguardo provisional.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.