Abren registro para vacunación Covid-19 de adultos mayores en México

Las autoridades del Gobierno de México pidieron a familiares de adultos mayores a que los ayuden a realizar su registro en internet

AGENCIAS

02 de febrero 2021.- El gobierno de México lanzó el sitio de internet mivacuna.salud.gob.mx, para iniciar el registro de adultos mayores de más de 60 años para la vacunación contra el COVID-19.

Los adultos mayores tendrán que ingresar al sitio de internet, registrarse su CURP y un teléfono de contacto, y los Servidores de la Nación les llamarán posteriormente para informarles la cita personalizada en el centro de vacunación donde recibirán una o dos dosis.

“Estamos pidiendo, anunciando y abriendo esta página de registro que va a implicar un registro muy ágil, en el cual se van a pedir si la CURP, porque la CURP, es el podremos decir, es el identificador único de todos los mexicanos, y solamente teléfono de contacto, ya como lo explicaremos para poder ser contactados después, y poder dar ya la programación de vacuna”, explicó el director de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Salud, César Dávila Andrade.

 

Expuso que “nos estamos adelantando para tener ese registro lo antes posible, y ya después que empiecen a llegar los lotes de diferentes vacunas, nosotros en campo, obviamente con los servidores de la nación y los voluntarios que ya están hablando, poder ya programar esas vacunas, avisar de forma personalizada cuándo es que tocan ya en los centros de vacunación que se están verificando”.

Dijo que el Gobierno de México ya cuenta con un registro de adultos mayores, sin embargo solamente están inscritos los que tienen algún programa social, sin embargo, se requiere tener a todos los mayores de 60 años.

Nosotros como gobierno federal ya contamos con un directorio bastante extenso de adultos mayores que tienen que ver con los apoyos de pensión para adultos mayores, pero no tenemos todos los mayores porque para empezar ese programa es de 67 años y más, en zonas indígenas de 65 y más, nos falta una porción de esa población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.