Alistan regreso de Elba Esther Gordillo al SNTE

Elba Esther Gordillo Morales

Ciudad de México.- Tras salir de la cárcel, Elba Esther Gordillo Morales prepara su regreso a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Cabe decir que el pasado 7 de agosto, Gordillo Morales fue exonerada de los cargos que le imputó la Procuraduría General de la República (PGR), y la ex lideresa del SNTE ya hace los acuerdos con su equipo cercano para retomar el poder.

El momento clave para el regreso de Gordillo Morales a la dirigencia del SNTE se ubica en la reanudación del Congreso Nacional del magisterio de 2013, cuando ella estaba aún al frente, antes del mes de noviembre próximo.

Según lo que publica este jueves El Universal, esperan el fallo del Tribunal Superior de Justicia Administrativa y al alcanzar el aval, Elba Esther Gordillo Morales será la presidenta legal y constituida, para luego convocar a un congreso y poder nombrar a un sustituto.

Según fuentes de El Universal, el nuevo dirigente del SNTE sería el maestro Moisés Jiménez, uno de los operadores de las redes progresistas de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.