Aseguran droga con valor de 24 mdd, provenía de Sinaloa

trailer con droga

San Luis Río Colorado.- 782 kilogramos de cristal y 17 de cocaína fueron decomisados en el interior de dos tractocamiones de la empresa Transportes Sandoval, unidades que provenía de Culiacán, Sinaloa con destino a la ciudad de Tijuana.

Según La Tribuna de San Luis, si la droga hubiera llegado al mercado de Estados Unidos hubiera alcanzado los 24 millones de dólares.

La sustancia fue encontrada oculta entre productos de abarrotes y fue incautada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se encontraban comisionado en un retén de Cucapah, localizado aproximadamente a 20 kilómetros de esta ciudad carretera a Sonoyta.

El cristal y la ‘coca’ fueron decomisados en un Freightliner, de color blanco, con placas 090-XA6 del Servicio Público Federal y un Volvo blanco, placas 503-XS7 del Servicio Público Federal.

Los choferes que conducían ambas unidades arribaron al retén alrededor de las 2:00 horas del pasado jueves e informaron a las autoridades que los revisaron que provenían de Culiacán y que iban a Tijuana, y que trasportaban productos de abarrotes.

Los elementos de la Sedena removieron la mercancía de abarrotes y encontraron unos recipientes que contenían una sustancia parecida al cristal, por lo que procedieron a aplicar el reactivo y confirmar que se trataba de la droga. 

Al revisar el camión se encontraron en el  Freightliner contenían 492 kilogramos de «crystal» y 17 de cocaína, mientras que el Volvo sólo 290 kilogramos de «crystal».

Luego de descubrir la droga, los operadores de los camiones fueron trasladados a las oficinas locales de la PGR para las investigaciones correspondientes.

Fuente: El Tribunal de San Luis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.