¿Asteroide impactará la Tierra el próximo 3 de octubre?

Hace días surgió el rumor de que el asteroide 2007 FT3 impactará con la Tierra el 3 de octubre de 2019 ¿qué tan real es esta información?

Descubierto el 20 de marzo de 2007, este asteroide tiene un diámetro de 340 metros, por lo que, de estrellarse con nuestro planeta, provocaría un daño considerable.

 

Publicidad

Sin embargo, la NASA señaló que el próximo 3 de octubre, el asteroide 2007 FT3 pasará a 138 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia tan grande que ni siquiera podrá detectarse con los telescopios de los observatorios.

En otras palabras, este asteroide se ubicará a 360 veces la distancia que separa a nuestro planeta de la Luna, por lo que no representa ningún riesgo.

 

Tras ser descubierto en Mount Lemmon, Arizona, el asteroide 2007 FT3 se escondió en el espacio y los astrónomos le perdieron el rastro. Por ello, su órbita generó incertidumbre y se le mantuvo en la lista de riesgos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

 

El 11 de octubre de 2068 el asteroide 2007 FT3 pasará más cerca de la Tierra, a 24.5 millones de kilómetros. No obstante, esa distancia seguirá siendo segura.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.