La intermitencia que hoy presentó #Citibanamex en sus servicios, correspondió, conforme a lo reportado por la institución a #CNBV, a un problema de hardware. Es importante señalar que este evento es independiente a los relacionados con #SPEI en días pasados. pic.twitter.com/xC87D9jL6r
— CNBV (@cnbvmx) May 14, 2018
Citibanamex informó que ya se solucionaron las intermitencias generadas este domingo, principalmente en el uso de los servicios de débito.
En un breve comunicado, la institución financiera aseguró que los problemas en algunos de sus servicios de débito se restablecieron por lo que ya están operando con normalidad.
“Asimismo, informamos que nuestras tarjetas de crédito operaron sin intermitencia alguna durante el día”, agregó.
La institución también lamentó los inconvenientes causados en las operaciones de sus clientes.
Por la noche, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que el problema del banco se debió a una falla en el hardware y descartó que tuviera relación con el sistema de pagos SPEI, que ha afectado a diversos bancos los últimos días.
También mencionó que su regulación “contempla que las Instituciones deberán contar con Planes de Continuidad de Negocio para enfrentar situaciones como la presentada hoy, con #CItibanamex”.
Dichos Planes contemplan acciones y procedimientos para contener los efectos de Contingencias Operativas y restablecer la operación, mismos que se pusieron en marcha y los sistemas ya operan con normalidad.
— CNBV (@cnbvmx) May 14, 2018
Fuente: el Financiero