Calentamiento global afecta probabilidades de embarazo: Estudio

Un nuevo estudio reveló que el clima cálido reduce las posibilidades de quedar embarazada, y se espera que el problema empeore debido al calentamiento global.

El miembro del Instituto de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad de California (UCLA), en Los Ángeles, Alan Barreca, observó que agosto y septiembre, son dos de los meses más activos para nacimientos en Estados Unidos.

Por lo que realizó una investigación en la que estudió datos y tendencias de 80 años de nacimiento en el país mencionado, lo que le permitió encontrar que las altas temperaturas tienen un efecto negativo significativo sobre la fertilidad y las tasas de natalidad.

En un comunicado de la UCLA, el economista ambiental señaló que el estudio proyecta que a medida que el cambio climático aumenta las temperaturas y aumenta la cantidad y severidad de las olas de calor, quedar embarazada puede ser más difícil.

“Si miras 9 meses después de una ola de calor en agosto, en el siguiente mes de mayo verás un número significativamente menor de nacimientos”.

Explicó que no es que las personas tengan menos relaciones sexuales en climas cálidos (de hecho, la investigación no publicada de Barreca indica que las personas realmente tienen más relaciones sexuales cuando aumentan las temperaturas), sino que los estudios muestran que la producción de esperma baja en climas cálidos.

El investigador comentó que el estudio también reveló un efecto de rebote: las tasas de natalidad aumentaron durante varios meses después de que estaban deprimidas por el clima cálido.

Fuente: Notimex

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.