COVID-19 mata a 16 integrantes de una familia en México; se contagiaron en funeral

AGENCIAS

18 de enero 2021.- 18 integrantes de una familia en México murieron a causa del COVID-19; se contagiaron en un funeral.

La tragedia ocurrió en el municipio de Tultepec, en el Estado de México, 40 kilómetros al norte de la Ciudad de México.

Un integrante de la familia afectada por el Coronavirus es José Martín Chávez Enríquez, quien explicó que “no ha tenido tiempo ni de llorar”.

A finales del año 2020, un integrante de la familia Chávez Enríquez falleció a causa de COVID-19 y muchos parientes acudieron al velorio, sin saber que se exponían al virus.

Luego de la reunión, la mamá de José Martín, un abuelo, tres tíos y varios primos comenzaron a manifestar los síntomas del COVID-19 y murieron.

“El virus arrasó, acabó con toda la familia. Fueron enfermando y muriendo. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al hospital”.

José Martín agregó que los integrantes de su familia que murieron por COVID-19 tuvieron que ser incinerados, como indican los protocolos, por lo que no pudo realizar nuevos velorios.

El papá y la hermana del joven todavía tienen síntomas de la enfermedad y no han librado la batalla. Explica que ha tenido que invertir 80 mil pesos en el pago de médicos, oxígeno y medicamentos.

Al 18 de enero de 2021, el municipio de Tultepec registra 1 mil 486 contagios y 175 muertes confirmadas por COVID-19.

El Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico color rojo y prohibe actividades en espacios públicos, excepto actividades consideradas como escenciales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.