Desmayados, heridos y con pies destrozados, así avanza Caravana de Migrantes en Chiapas a Villa Comaltitlán

Ja/ Agencia Informativa Alor Noticias

Huixtla, Chiapas 27 Octubre 2021.- Más de dos mil centroamericanos caminan este día del municipio de Huixtla en Chiapas al municipio de Villa Comaltitlán en la zona costera del Pacífico.

En el trayecto, una mujer hondureña tuvo que ser atendida de emergencia tras sufrir un golpe de calor producto de la falta de alimentos, altas temperaturas y caminar por cerca de dos horas. Los migrantes pidieron el auxilio a la ambulancia que los acompaña, pues la joven temblaba en el suelo.

Otro joven fue atendido en el trayecto tras sufrir de un fuerte sangrado, herida que al parecer fue provocado en un incidente que se generó en el río Huixtla donde tomaban baño y lavaban su ropa la tarde del martes.

Irineo Mujica, activista y quien encabeza este movimiento humano, afirmó que descansarán en Villa Comaltitlán y es una de las caravanas más lentas que transitan por la gran cantidad de mujeres embarazadas y niños que vienen en ella.

Han solicitado la donación de carriolas para poder transportar a los pequeños, pues viajan desde bebés de dos meses hasta los 15 años de edad.

Los integrantes de la caravana afirman que su intención es llegar a la Ciudad de México pero se desconoce si personal de Migración los dejará avanzar y salir del estado de Chiapas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.