Distribuyen primeras vacunas contra COVID-19 en Edomex y Querétaro

Elementos de la Sedena trasladaron las dosis en un operativo de seguridad en el que participaron decenas de personas y vehículos.

AGENCIAS

24 de diciembre 2020.- El primer lote de vacunas contra COVID-19 llegado a México se repartió en centros médicos de Toluca, Estado de México, y Querétaro.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladaron las dosis en un operativo de seguridad en el que participaron decenas de personas y vehículos.

La aplicación iniciará en el Hospital General de México y sedes militares de Toluca y Querétaro.

De acuerdo con el Protocolo Nacional de Vacunación contra COVID-19 será personal médico el primero grupo en recibir la inmunización. Posteriormente se aplicará a nivel nacional por grupos de edad, empezando por adultos mayores.

Autoridades indicaron que las primeras vacunas llegarían a Ciudad de México y Coahuila, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que se buscaría que la vacunación se extendiera desde el primer día a estados circundantes.

Cabe recordar que este pasado miércoles llegó a México el primer lote de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, caracterizada por tener que permanecer a una temperatura de -70 grados Centígrados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.