Donan a México nuevo tratamiento para evitar amputaciones por pie diabético

Ciudad de México.-  Una nueva terapia de biotecnología que reduce el riesgo de amputación en pacientes con pie diabético fue donada para beneficio de pacientes en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE.

Se ha comprobado que el tratamiento médico del fármaco Heberprot-P, estudiado en Cuba y España, ha curado lesiones hasta en 26 semanas, aseguró José Fernández Montequín, profesor del Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular de Cuba.

El investigador cubano informó que para México se donaron 230 tratamientos del biotecnológico al ISSSTE, que se produce en las plantas de España y Cuba.

La integrante del Colegio de Medicina Interna de México, Irma Ceja Martínez, explicó que el tratamiento ha sido probado en 350 mil pacientes de 25 países y se ha demostrado que acorta el tiempo de cicatrización de las heridas, disminuyendo así el lapso de recuperación y complicaciones en pie diabético.

De acuerdo con estadísticas, entre el 15 y 25 por ciento de las personas con diabetes pueden desarrollar úlcera infecciosa o gangrena, lo que puede llevarlos a la amputación de un pie o una pierna.

En junio pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la comercialización del fármaco Heberprot-P en México, el cual es distribuido por Grupo Pisa.

Ambos médicos indicaron que este tratamiento se usa principalmente en Cuba y España, y la única contraindicación es para personas con cáncer.

fuente: Excelsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.