El Ejército halla 20 cuerpos en Tamaulipas, 17 calcinados; son de enfrentamiento

Miguel Alemán, Tamaulipas.- Elementos del ejercito mexicano hallaron 20 cuerpos calcinados y semicalcinados en la comunidad de Refugio Hinojosa, del municipio Miguel Alemán en Tamaulipas.

El hallazgo ocurrió luego de que las autoridades recibieran una denuncia ciudadana en la que se reportaban al menos cinco vehículos quemados producto de un enfrentamiento entre grupos delictivos.

 

A este reporte se sumó la denuncia de una mujer, quien acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para hacer una denuncia por la desaparición de su esposo que tenía un día sin llegar a casa, según su denuncia el hombre estaba en una casa del poblado Los Tres Portones.

Personal ministerial en colaboración con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) comenzó la búsqueda del y fue cerca de las 17 horas que un vehículo completamente calcinado con un cuerpo quemado en el interior fue hallado en una brecha, y un kilómetro más adelante encontraron varias camionetas en las mismas condiciones.

De acuerdo al reporte de la Sedena, en el lugar había al menos cinco vehículos totalmente quemados, mientras que un total de 20 cuerpos se encontraban tirados en el suelo, 17 de ellos calcinados y 3 más sin calcinar.

Los uniformados procedieron a acordonar el área a fin de permitir que el personal de servicios periciales pudiera recabar información para integrar la carpeta de investigación por el hecho.

El Ministerio Público dio fe de lo ocurrido y solicitó que los cuerpos fueran trasladados a la Funeraria Rodríguez del centro de Miguel Alemán para realizar las necropsias de ley.

Fuente: sin embargo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.