¿Eres fan del aguacate? En EU te pagan por comerlo a montones

Recientemente se dio a conocer que un grupo de universidades de Estados Unidos (Universidad Loma Linda, Universidad de California, Universidad de Tufts y la Universidad Estatal de Pensilvania) pagarán 300 dólares a voluntarios que se ofrezcan a comer aguacates para realizar una investigación.

Sí, aunque suena irreal, es cierto. El estudio llamado HAT: Habitual Diet Avocado Trial (Dieta habitual y prueba del aguacate) -en el que se pretende participen mil personas -tiene como objetivo analizar si la fruta ayuda a perder peso, a pesar de ser un alimento con un alto contenido de grasa.

 

*Afortunadamente, su grasa no es grasa ‘de la mala’, pues es principalmente manoinsaturada, la cual está relacionada con la reducción de colesterol y un menor riesgo de cáncer y enfermedades del corazón.

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Tener 25 años o más.

Participar del estudio durante seis meses. En algunas ocasiones se deberá acudir al centro universitario.

Las mujeres tienen que tener aproximadamente 35 pulgadas de cintura y los hombres 27.

Estar dispuesto a someterse a dos MRI (Imagen por Resonancia Magnética) del abdomen durante el estudio.

Las mujeres embarazadas, que estén amamantando o tengan intención de quedar en estado durante el estudio no pueden participar.

No haber sufrido grandes cambios de peso en el último año.

Los participantes se dividirán en un grupo de prueba y un grupo de control. El grupo de prueba recibirá 16 aguacates cada dos semanas y se le exigirá que coma un aguacate por día durante el estudio de seis meses, mientras que al grupo de control se le exigirá no comer más de dos aguacates por mes durante el mismo período.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.