Fue de 7.1 sismo que se sintió en Veracruz

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informátiva Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver 23 junio 2020.-

Fuerte sismo sorprende a habitantes de Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna/ Alor Noticias

El sismo de 7.5 rompió con la tranquilidad de los habitantes de Coatzacoalcos, dos minutos que se hicieron eternos fue lo que duró aproximadamente este movimiento telúrico.

Ciudadanos salieron de sus casas y se concentraron en la banqueta, el miedo y la crisis nerviosa se hicieron presentes.

“Si bastante fuerte, pues pensar en la familia no y el miedo porque si fue bastante fuerte, un poco de mareo fue muy fuerte el temblor, primero hablar a la familia y no había línea, después se empezó a regularizar fue un momento de tensión y nervios”, dijo Luis Alberto Barrera, ciudadano.

Desde hace tres años no se había registrado un sismo como este, que tuvo epicentro a 12 kilómetros del sureste de Crucecita, Oaxaca cerca de las 10: 29 am.

Hospitales, edificios públicos y la zona industrial fueron evacuados.

Personal del palacio municipal desalojó el inmueble y se colocaron en el parque independencia como punto de reunión; no hubo crisis nerviosa entre empleados, confirmó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

“Evacuamos todos los que venimos a laborar acá, porque el servicio no se puede parar pero afortunadamente todo fue si ninguna consecuencia, todos bajamos con el debido respeto, el tiempo, nos concentramos aquí en el parque porque aquí es el punto de reunión, y si fue prolongado, rápidamente se comunicaron con protección civil y ya nos comunico que no hay ningún reporte”, agregó.

Así se observó la alberca que se ubica en un claustro de la colonia Puerto Esmeralda; el movimiento oscilatorio hizo que el agua saliera de su lugar salpicando todo a su paso.

Después del medio día se reanudaron las actividades en los centros de trabajo.

Hasta el momento no se reportan daños en infraestructuras ni personas lesionadas, solo el susto ya que sorprendió a más de uno.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.