Guanajuato también regresa a Semáforo Rojo; cerrarán bares y centros nocturnos

AGENCIAS

24 de diciembre 2020.- El estado de Guanajuato regresará a Semáforo Rojo ante el aumento de hospitalizaciones por COVID-19.

Daniel Alberto Díaz, secretario de Salud del estado, señaló que tras una revisión extraordinaria de la pandemia se decidió adelantar el estado de alerta en Guanajuato.

«Esta es una acción absolutamente necesaria para detener la cadena de contagios en el estado”, aseguró el doctor Díaz

A partir de este viernes 25 de diciembre y hasta el 10 de enero se cerrarán cantinas; bares y centros nocturnos; antros, así como áreas de bar en restaurantes y hoteles. En tanto, el resto de las actividades económicas deberán reducir 50 por ciento y 30 por ciento su aforo y capacidad instalada en comercio y servicios.

Las actividades esenciales, como el sector industrial y comercialización de alimentos, operarán de manera normal pero con las medidas sanitarias pertinentes. Parques, jardines, alamedas y espacios públicos similares también permanecerán abiertos pero al 20 por ciento de su capacidad.

La Secretaría de Salud de Guanajuato hizo un llamado a la población en general a usar cubrebocas, quedarse en casa y respetar la sana distancia.

«Hoy más que nunca necesitamos del esfuerzo de cada una y uno de nosotros. Si nos cuidamos todos, más pronto saldremos adelante”, afirmó el secretario Daniel Alberto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.