IMSS certifica a bebé de 5 meses como fallecido y horas después vuelve a la vida en Puebla


Genaro Zepeda/

Puebla, Puebla. En Puebla la madrugada del 21 de octubre un pequeño de apenas cinco meses de gestación fue declarado muerto por médicos en el Hospital General Número 20 mejor conocido como IMSS La Margarita, sin embargo horas después cuando iba a ser trasladado a una funeraria el bebé regresó a la vida.

Eran las 04:29 horas del 21 de junio cuando el pequeño prematuro llegó al mundo, a las 7:00 horas fue declarado muerto por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, eran las 9:00 de la mañana cuando el padre del menor verificaba el cuerpo de su hijo antes de ser llevado a la funeraria, en ese momento comenzó lo inesperado pues el bebé comenzó a llorar y dar signos de vida.

De acuerdo a un empleado de la Funeraria Flores, acudió con el padre del bebé para verificar su defunción, cuando destapó el cuerpo el pequeño se encontraba vivo a pesar de que permaneció cerca de dos horas en el área de refrigeración mortuoria.

Hasta el momento la familia del bebé quiere permanecer en el anonimato, de acuerdo a los reportes la mamá del menor acudió al hospital tras presentar hipertensión por lo que los médicos indujeron el parto ya que de acuerdo a los galenos el bebé podría presentar problemas de salud si continuaba el embarazo.

De acuerdo con el trabajador de la funerariia el pequeñito permaneció más de dos horas en el mortuorio, un lugar donde se encuentran l cadáveres, órganos en estado de descomposición y extremidades amputadas por lo que médicos y trabajadores del IMSS sacaron al bebé para trasladarlo al área de revisión donde permanecerá los próximos días en observación.

Al respecto la noche del miércoles el área de comunicación social del IMSS Puebla emitió una tarjeta informativa donde informó lo siguiente:

● El 21 de octubre, en la madrugada, se atendió un parto prematuro, del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación. Se le realizó valoración desde el momento del nacimiento.
● Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.
● Fue trasladado al área de mortuorio; al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron que el bebé estaba vivo.
● De inmediato recibió atención médica de soporte, y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20.
● Por su prematurez extrema, lamentablemente su pronóstico de vida es reservado.
● Autoridades del Hospital dialogaron con el padre del menor, y mantendrán comunicación de manera oportuna sobre su estado de salud.
● El Instituto investiga el caso, conforme al reglamento institucional.

Finalizó informando que la Oficina de Representación en Puebla está comprometida a garantizar la seguridad social en beneficio de sus derechohabientes, y estará pendiente de brindar la atención necesaria al recién nacido, así como mantener informados en todo momento a los padres sobre su evolución.

Los Titulares

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.