Indígena de 17 años da a luz en baño de un Hospital Materno de Guanajuato

da a luz a bebe en bañoCiudad de México.- Ana Rosa García García acudió con fuertes dolores de parto al Hospital Materno de este Municipio para recibir atención médica porque estaba punto de parir, sin embargo, se la negaron y su hijo tuvo que nacer en el baño de este lugar.

Ana Rosa García García, originaria de Misión de Chichimecas en San Luis de la Paz, y con sólo 17 años de edad, tuvo que dar a luz en el sanitario del mejor hospital materno que hay en la Región Noreste, porque le negaron la atención en el momento justo que la necesitaba.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo, hasta ahora lo da a conocer con el fin de que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y eviten que vuelvan a pasar este tipo de situaciones.

Cuenta Ana Rosa que llegó pasadas las 11:00 de la mañana al Hospital Materno, al área de urgencias, y solicitó se le atendiera porque ya presentaba fuertes dolores de parto.

No obstante, dice que quien la recibió se limitó a preguntarle cada qué le daban los dolores, a lo que ella respondió que cada cinco minutos, sin embargo, en lugar de pasarla para que la tendieran, pasaron a otra persona.

Cuenta que ya no soportaba los dolores, se fue al baño y apenas había a entrado cuando alcanzó a sostener al bebé, porque de lo contrario se le hubiese caído, expresó.

En ese momento dijo que lo que hizo fue gritarle a su abuelita, quien era la que la iba acompañando, la cual acudió al baño a ver que estaba pasando y al ver lo ocurrido le gritó a los doctores que ayudaran a su nieta, porque ya se había aliviado en el baño.

Fue hasta ese momento que los médicos acudieron a atenderla, ya que antes ni siquiera la quisieron revisar narró Ana Rosa, lo que provocó que ella tuviera que tener a su primer hijo en el sanitario de un Hospital, narró.

Ante esta situación contó que su familia y ella interpondrán una denuncia contra dicho Hospital por negligencia, ya que la vida de su hijo pudo correr riesgo y todo porque no la quisieron atender a tiempo cuando llegó.

Ana Rosa agregó que espera que ya no vuelvan a cometer este tipo de errores con más mujeres que lleguen a pedir atención médica de urgencia, porque pueden provocar que sus hijos pierdan la vida por situaciones como la que ella vivió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.