La Diócesis de Irapuato confirma el arresto de un cura acusado de violar una niña de 4 años de edad

Saltillo, Coahuila.- Un sacerdote que daba clases de catecismo fue detenido por la violación a una menorde edad en Irapuato, Guanajuato, algunos reportes indican que se trataría de una niña de cuatro años.

El sacerdote, de 32 años, también fue señalado por acosar a la menor a la que constantemente quería tener en el templo.

El cura identificado como Luis Esteban “N” fue detenido el 5 de agosto por la noche acusado de violación y corrupción de menores. Horas después se le dictó prisión preventiva oficiosa, para poder extender el periodo de detención más allá de las 72 horas reglamentarias con las intención de que la autoridad tenga más tiempo de investigar y darle protección a las víctimas.

El vocero de la Diócesis de Irapuato confirmó la detención del religioso que se sigue bajo la causa penal IP1619-1062.

DIÓCESIS NIEGA ENCUBRIMIENTO

La Diócesis de Irapuato emitió un comunicado donde se disculpó por los probables abusos que hubiera cometido el sacerdote Luis Esteban ’N’ y expresó su “disponibilidad” para asumir la responsabilidad por los hechos correspondientes.

“Asumimos con dolor este hecho (…) dejamos claro que la Diócesis de Irapuato nunca ha encubierto ni encubrirá actos que dañen a personas”

La institución eclesiástica se comprometió a cooperar con las autoridades civiles, rescata El Sol de Irapuato citando el pronunciamiento.

El sacerdote de 32 años además acosaba a la menor de edad, a quien enviaba mensajes pidiéndole que acudiera más seguido al templo, luego de iniciar con el abuso presuntamente en el mes de junio, recoge AM.

Fuente: Sin embargo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.