Lotería Nacional quiere que juegues también en línea

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) apuesta por nuevos canales de venta por medios digitales, de los que espera recaudar al cierre de este año más de 150 millones de pesos adicionales a sus ventas regulares.

Eugenio Garza Riva Palacio, encargado de despacho de la Dirección General de Lotenal, señaló que el propósito de expandir los juegos y sorteos a canales digitales es incrementar sus ventas.

“Con el propósito de incrementar las ventas decidimos acercarnos a más mercados a través de nuevos canales de venta y nuevas tecnologías, que lograron materializarse desde septiembre de 2016 tras los esfuerzos de modernización cuando se lanzó ‘cachito’ electrónico”, comentó.

Los nuevos aliados para jugar ‘Chispazo’, ‘Progol’, ‘Melate’, ‘Cachito’ o ‘Lotería’ son plataformas web como Broxel, Ganalottodo, Tu Lotero y CMillomario, ésta última la única plataforma que hasta ahora también está disponible en Android y iOS.

‘Cachito’ electrónico fue el primer paso de Lotenal para entrar a los canales digitales, una apuesta que a la fecha registra ventas diarias por 1.5 millones de pesos, que representan el 10 por ciento de las ventas totales.

Roberto Compean Woodworth, subdirector general de Comercialización y Servicios de Lotenal, indicó que los nuevos canales impulsarán la llegada a un mercado diferente.

“El reto es llegar a nuevas generaciones con nuevos métodos y herramientas para modernizarnos sin perder la tradición de los sorteos en vivo”, comentó.

Las plataformas participantes perciben en promedio el 10 por ciento de las ganancias, porcentaje al que se suman incentivos marginales de 1 o 2 por ciento máximo.

Compean Woodworth estima que en 5 años está división digital de la Lotería Nacional y Pronósticos tendrá un peso importante respecto al juego tradicional.

Además, estima que será hacia finales de este año cuando Lotenal empiece un plan de capacitación para los ‘loteros’, a fin de dotarlos de equipos aptos para vender los juegos y darles la capacitación necesaria.

En 2017, la Lotería Nacional alcanzó ventas por 5 mil 440 millones de pesos más 850 millones de pesos en Pronósticos para la Asistencia Pública.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario