Motín en penal Topo Chico de Monterrey deja 52 muertos

motin
Monterrey, NL., 11 de Febrero de 2016.- La madrugada de este jueves se registró un motín en el penal de Topo Chicho en la ciudad de Monterrey dejó un saldo de entre 52 muerto y 12 lesionados.
Hace unos minutos el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” confirmó en conferencia de prensa para dar información oficial sobre lo sucedido y descartó la fuga de reos.
“Hay 52 muertos, 12 lesionados, no hay niños, no hay mujeres, todos son hombres”.
El mandatario de Nuevo León pidió a los familiares que permitan a las autoridades “sacar los cuerpos” para poder realizar el proceso de identificación de los mismos.
Los familiares pasaron toda la noche en la incertidumbre en espera de que les proporcionen información.
Informó que la gresca se originó por la pelea de dos grupos antagónicos, uno de ellos del grupo delincuencial de los zetas.
El motín comenzó poco después de la media noche y hasta el momento el gobierno de Nuevo León informó los hechos a través de la cuenta de Twitter de su área de prensa @comunicacionNL.
En relación a los hechos ocurridos en el Penal del Topo Chico se informa que la situación está bajo control desde las 1:30 horas.
El Gobierno de NL es consciente de la angustia que atraviesan los familiares de los internos, las autoridades continúan recabando datos.
Las autoridades penitenciarias trabajan para brindar información a los familiares de los internos a la brevedad.
Alrededor de las 8:00 horas el Gabinete de Seguridad ofrecerá una primer conferencia de prensa con la información recabada hasta el momento.
La autoridad penitenciaria descarta una fuga de reos.
La gravedad del caso amerita un manejo responsable de las cifras, por respeto a las familias estamos a la espera del reporte pericial.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://veracruz.quadratin.com.mx/Motin-en-penal-Topo-Chico-de-Monterrey-se-habla-de-60-muertos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.