Mueren cuatro personas y dos más están desaparecidas por oleaje en Acapulco

Acapulco

Acapulco, Guerrero.-  La Coordinación de Protección Civil y Bomberos reportó que, en lo que va de las vacaciones de verano, han fallecido cuatro personas, dos de ellas turistas, en las playas del puerto, debido a arrastres del fuerte oleaje.

El titular de la dependencia municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, dijo en entrevista telefónica, que durante las últimas dos semanas se han realizado más de 13 rescates en las playas de Acapulco.

El saldo que llevamos durante estas dos semanas de vacaciones ha sido de 13 personas rescatadas en las playas de Acapulco y tres ahogadas en la bahía. Así como dos personas, cuyos cuerpos, hasta el momento, no se han encontrado, este es el saldo lamentable de estas vacaciones”, dijo el funcionario municipal.

El funcionario lamentó los decesos, e informó que los rescates que se han dado, es porque los turistas se meten a la playa en estado de ebriedad o al terminar de consumir alimentos.

Este día, Protección Civil informó que una ola arrastró a cuatro personas, integrantes de una familia, quienes se encontraban en la playa ubicada frente al Hotel Crowne Plaza. La madre, identificada como María Lucila Ortega Hernández, de 33 años de edad, murió.

Otra persona se encuentra desaparecida, mientras que dos más fueron trasladados al Hospital General de Acapulco.

Por otra parte, se dio a conocer que en la playa Angosta, fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino, de entre 40 y 50 años, quien no ha sido identificado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.