¡No lo abandones! Lleva tu árbol de Navidad al centro de acopio más cercano

¿Compraste un árbol natural de Navidad? ¡Felicidades! Elegiste una opción sustentable, pero ahora que terminaron las fiestas navideñas tienes en tus manos el último paso para que sea un proceso 100% amigable con el medio ambiente.

Ahora que ya terminó el propósito del árbol en tú hogar y se ha secado, es de vital importancia que no lo quemes porque todo el carbono que se capturó durante su crecimiento será liberado hacia la atmósfera contribuyendo al calentamiento global.

No lo abandones en la calle. Además de que dará mal aspecto a tu colonia, pasará mucho tiempo para que pueda degradarse y terminará siendo basura susceptible a que alguien más le prenda fuego.

Tampoco se lo dejes a las personas que recolectan basura, primero porque no se lo van a llevar y segundo porque los árboles de Navidad tienen otro tratamiento y una nueva utilidad.

Lo que sí debes haces es informarte de un centro de acopio cercano a tu domicilio y llevarlo ¡Es todo!

Estos lugares de los gobiernos locales o federales tienen la tarea de recolectarlos y con ello hacer composta para dar vida a nuevos árboles, otros los trituran para adornar parques y jardines.

Algunas otras personas van más allá y aprovechan el árbol como materia prima para crear artesanías, juguetes, utensilios y otros objetos.

Te invitamos a ingresar a esta liga para que ubiques el centro de acopio más cercano a tu domicilio:  https://www.gob.mx/conafor/documentos/directorio-de-centros-de-acopio-de-arboles-de-navidad-2020?idiom=es

Conforme las entidades nos envíen la información, seguiremos alimentando la base de datos con las diversas direcciones en cada estado.

¡Ayúdanos a cerrar el ciclo!

 

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.