Nueva cepa de COVID-19 no ha sido detectada en México: López-Gatell

López-Gatell señaló que en caso de que se detecte en el país la nueva cepa de COVID-19, se informará de manera oportuna.
AGENCIAS

México. 30 de diciembre 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell informó que la nueva cepa de COVID-19, descubierta en Reino Unido, no ha sido detectada en México.

López-Gatell indicó que pese a que esta variante no ha sido encontrada en México, se trabaja en su ubicación y que, en caso de que se detecte en el país, se informará de manera oportuna por ser un tema de interés general.

 

Estados Unidos ya confirmó la presencia de la nueva cepa británica del COVID-19 en su territorio.

Las autoridades de Colorado indicaron que corresponde al caso de un hombre de más de 20 años que no había viajado a ningún sitio recientemente.

La presencia de este primer caso de la nueva cepa británica fue confirmado por los laboratorios estatales de Colorado, que enviaron una notificación a los gubernamentales Centros de Control y Enfermedades (CDC).

Este mes, el Gobierno británico anunció que había detectado una nueva cepa de COVID-19 que parece ser un 70 por ciento más contagiosa que otras variables y podría estar ligada al aumento de infecciones que se registró en Londres y el sureste de Inglaterra desde mediados de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.