Oaxaca llega a 27 mil 698 casos y más de 2 mil muertes por Covid-19

AGENCIAS

Oaxaca de Juárez. 29 de diciembre 2020.— Luego de que el domingo los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reiteraron a la población el llamado para acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, este lunes el estado sumó 35 nuevos casos y seis decesos.

De acuerdo con el reporte más reciente de los SSO, en la entidad se acumulan 27 mil 698 diagnósticos positivos de la enfermedad, mientras que dos mil 88 personas han fallecido por causas relacionadas a la misma.

Asimismo, hasta hoy se han registrado 4 mil 121 casos sospechosos y en espera de resultados, mientras que 25 mil 162 personas han superado la enfermedad.

El sector salud destaca que ante el repunte de casos es prioritario ser solidarios con el personal de salud que se encuentra en las unidades médicas brindando la atención requerida a la población, ya que se ha visto que en los centros comerciales, hoteles, mercados públicos y zócalo de la ciudad, se registra una gran movilidad de personas, algunas de ellas sin la protección necesaria para evitar contagios.

Listado de municipios en Oaxaca con casos nuevos de COVID-19.

Lo anterior dado que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, la principal unidad Covid en Oaxaca, se mantiene al límite de ocupación para recibir pacientes, pues se reporta al 92%, mientras que el ISSSTE está al 78% y el IMSS arriba del 50%.

El pasado 21 de diciembre y hasta el 3 de enero de 2021, se implementó para Oaxaca el semáforo epidemiológico naranja.

Con la medida, se disminuye el aforo de personas en hoteles a un 20%, 40 en restaurantes, 50 en estéticas o peluquerías, 75 en mercados públicos y supermercados, 50 en parques, 50 en gimnasios, y todos los centros nocturnos y bares deben permanecer cerrados.

Asimismo, se debe respetar el aforo del 25% en cines, teatros y museos, el 25 en centros comerciales y religiosos, y se suspenden todos los eventos masivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.