Periodista frustra asalto en un Oxxo de Michoacán

Morelia, Mich., 10 de julio del 2017.- Este domingo un periodista moreliano se convirtió en un héroe al lograr someter a un hombre que amagaba con un cuchillo a la trabajadora de un establecimiento y amenazaba con matar un niño si no le entregaba el dinero de la caja registradora.

Fernando A., publicó a través de su cuenta de Facebook cómo entró a una sucursal de la línea Oxxo de la calzada La Huerta y se topó con la dramática escena de un hombre tratando de robar una tienda y cómo es que logró someter al rufián.

No obstante de la peligrosa escena, Fernando cogió valor y con una botella, que traía en sus manos, noqueó al sujeto que amenazaba a la cajera. “Actúe sin medir consecuencias y lo golpeó en la cara con la botella que traía en las manos. Él cayó noqueado. Nos abalanzamos sobre de él. Le pedí a la cajera le llamara al 911”.

Acto seguido, la policía respondió rápido al llamado y el criminal fue arrestado por su intentona de robo. La mujer y el niño salieron ilesos.

No obstante Fernando, dice en su publicación, tuvo miedo por su acción, pero no se arrepiente de su acto heroico y reclama, no sin justa razón, que los criminales se quieran apoderar de las vidas ajenas.

En entrevista para Quadratín detalló: “entré al Oxxo y vi a un hombre robusto frente a la cajera y a ésta mirándome con ojos de que necesita ayuda. Fue como si me estuviera diciendo ayuda ¡Me están asaltando!”.

El comunicador no se percató de lo que estaba por hacer, así que cuando el sujeto tuvo un descuido, tomó la botella y le dio en el rostro. La mujer y él se le fueron encima y lo sometieron. Para fortuna del héroe del Oxxo, entraron otros clientes que le ayudaron a someterlo y los policías municipales llegaron casi de inmediato, siendo de este modo que el malhechor fue llevado ante las autoridades.

Con información de Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.