PGR solicita detención y extradición de Karime Macías

Ciudad de México.- El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, aclaró que sí se investiga a Karime Macías, la esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y que ya se solicitó la orden de extradición a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Tenemos abierta una carpeta de investigación por fraude específico en contra de la señora Karime Macías y en contra de diversas personas relacionadas o cercanas”, explicó.

Precisó que, por razones de confidencialidad de la propia investigación, no se puede revelar los nombres de esas personas cercanas que se indagan.

Al comparecer ante legisladores de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del VI Informe de Gobierno, el funcionario indicó que desde el 9 de julio se hizo la solicitud a la SRE y en octubre quedó hecha la petición formal ante la instancia de justicia de Reino Unido, donde se encuentra Karime Macías, donde se valoran ya si existen las condiciones para efectuar dicha extradición.

La exprimera dama de Veracruz es acusada por el gobierno de Miguel Ángel Yunes de simular contratos con empresas fachada en perjuicio patrimonial al Gobierno del Estado de Veracruz por la cantidad de 112 millones 216 mil 820 pesos; incluso presentó pruebas de su estilo de vida en Londres en mayo pasado.

Ante ello, Macías pidió asilo a Reino Unido argumentando persecución política.

Fuente:El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.