Pipa con ácido nítrico se estrella contra autos y Oxxo

Al presuntamente quedarse sin frenos frente a una glorieta que une las carreteras a San Gabriel y Tolimán, una pipa cargada con 20 mil litros de ácido nítrico (tóxico para humanos), se volcó y estrelló en la parte frontal de una tienda de conveniencia en Zapotlán El Grande, Jalisco.

 

El accidente provocó heridas graves a 4 personas y lesionadas leves en otras 3, junto con 18 trabajadores intoxicados que se encontraban a la espera de su transporte empresarial.

Los hechos se registraron este mediodía en un tramo de la carretera a San Gabriel, en el trayecto de Zapotlán a Autlán, lugar en el que se registró la volcadura de una unidad perteneciente a Transportes Herrera, cargada con dos contenedores que contenían ácido nítrico, que ordinariamente se utiliza para producir fertilizantes y explosivos.

La pesada unidad, con placas 989-AF -5 del Servicio Público Federal, se estrelló en la parte frontal de un comercio, así como con una camioneta y un tracto camión, ambos vehículos se encontraban estacionados a las afueras del Oxxo, registrándose momentos después del impacto, la fuga del líquido tóxico.

 

Al escaparse tal contenido al medio ambiente, se gasificó inmediatamente en la zona, con lo que provocó que 18 empleados de la empresa Bioparques, quienes esperaban el transporte de personal, resultaran intoxicados, mismos que atendidos inicialmente por elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, luego fueron trasladados a clínicas del IMSS, al igual que en San Gabriel.

 

Autoridades realizaron los trabajos de limpieza sanitaria de la zona, así como la remoción de escombros y unidades vehiculares afectadas por parte de elementos de Protección Civil, quienes previamente lograron controlar la fuga.

Fuente: Excelsior

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.