¿Por qué el precio del pollo está subiendo?

En lo que va del año, el precio de la pechuga de pollo en el país se elevó hasta 36 por ciento, de acuerdo con datos del INEGI, por una mayor demanda durante Semana Santa y la escasez del ave, de acuerdo con distribuidores y vendedores.

Publicidad

Mérida, Chetumal, Chiapas, Nuevo León y Cuernavaca encabezan las alzas en el precio de esta proteína, con incrementos del 27 al 36 por ciento. El aumento promedio en el país fue de 15 por ciento.

“Lo que nos dicen las grandes empresas como Pilgrim’s México y Bachoco… es que no tenemos pollo, la mortalidad está bastante fuerte, y el pollo que te puedo mandar es pollo chico, obviamente por la mortalidad no dejo que engorde más, y no tengo pollo. Entonces lo que ellos hacen es, el poco pollo que llegan a tener, lo venden a un precio caro”, dijo Juan Alberto Barajas, propietario de la empresa de distribución de alimentos perecederos Relation Business Commerce Int.

El empresario mencionó que los precios por kilo al mayoreo de pechuga de pollo en febrero estaban en 45 pesos y hasta hace un par de días lo adquirían en 68 pesos en promedio.

El tema de la mortalidad y el aumento de precio como consecuencia también resuenan en los mercados de venta directa al público de la Ciudad de México, según lo constató un recorrido de El Financiero donde hay alzas hasta 29 por ciento.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.