Por una diarrea veracruzanos acuden a hacerse la prueba de COVID-19

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, ver 21 julio 2020.- Algunos xalapeños comienzan a alarmarse al presentar indicios de lo que podría ser COVID-19, cuando conocen algunos de los síntomas de la enfermedad se sugestionan y creen que contrajeron el padecimiento.

De acuerdo con algunos laboratorios particulares de análisis clínicos que operan en la zona de Xalapa cada vez son más los habitantes que recurren a solicitar la prueba preocupados por haber contraído la enfermedad a pesar de no haber tenido una valoración médica previa, apenas presentan una diarrea y asisten alarmados, por ejemplo.

“No saben realmente lo que es la enfermedad como tal, ya por una diarrea que les dio o por algún síntoma que ellos han oído que es coronavirus pues vienen, hay pacientes que si han venido en estado complicado, la mayoría los mandan médicos”, comentó un encargado de un laboratorio de análisis clínicos.

De igual forma, ciudadanos que comienzan a reincorporarse a sus centros de trabajo acuden para solicitar la prueba pues las empresas la requieren para garantizar que su personal vuelve libre del virus, la prueba tiene un costo de mil 400 pesos y son los mismos trabajadores los que tiene que costearla.

“Hay trabajos que para regresar se los están solicitando probablemente los menos pero si hay empresas que están solicitando para que se reincorporen”, explicó.

En Xalapa cuatro laboratorios particulares están autorizados a realizar el análisis que consiste en una prueba de sangre de inmonuglobulinas para determinar la cantidad de anticuerpos que el sistema inmunológico desarrolla en cierto periodo de tiempo para combatir virus o bacterias.

“Lo que nosotros estamos haciendo es prueba inmunológica IgG, IgM y esta prueba es en sangre, una recomendación de la prueba es realizarla dos semanas después de haber iniciado síntomas o haber tenido contacto con alguien ya confirmado, lo que detecta la prueba que nosotros realizamos son anticuerpos es el tiempo que tarda un organismo normalmente en desarrollar los anticuerpos”, expuso.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.