Presos se toman selfies y aparecen cocaína y mariguana

Ciudad de México.- El diario REFORMA tuvo acceso a unas fotografías  donde se muestra a un grupo de internos del Reclusorio Oriente en las que aparecen con cocaína, mariguana y ropa prohibida dentro del penal.

En una de las imágenes que entregaron custodios a REFORMA se observa a tres internos alrededor de un plato rojo que contiene polvo blanco, que a decir de custodios se trata de cocaína.

En otra se observan al fondo las celdas donde duermen los internos, al lado una mesa, y sobre ella tres bolsas pequeñas con hierba verde, que custodios encargados de vigilar a estos internos reconocen que es mariguana.

Y en una más de las fotos se ve que tres internos se toman una selfie en el pasillo de un dormitorio del penal, en donde también se observa una bandera colombiana.

¿Quienes son los que aparecen en las fotografías?

Víctor Hugo Aguilar, del Dormitorio 2, Zona 1, Estancia 4, y quien supuestamente es el encargado de cobrar rentas de hasta 5 mil pesos a los internos que desean tener celular en esa área.

«Víctor Hugo es el bueno del (Dormitorio) 2, están protegidos por Cano, el subdirector de seguridad del (Reclusorio) Oriente. Si nosotros les encontramos algo y se los decomisamos, Cano va y se los regresa, no hay forma de acabar con eso», refirió un custodio que pidió el anonimato.

En las imágenes también sale un hombre de tez morena y tatuajes apodado El Gio, de origen colombiano, quien según las fuentes es el encargado de ingresar mariguana y cocaína, y distribuirla en la población carcelaria. Con información de Reforma/Yáscara López y Cristina Hernández.

Fuente: El Debate

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.