Primer cargamento de vacuna anti-Covid llega a México

El primer embarque será utilizado para vacunar al personal de salud.

AGENCIAS

México. 23 de diciembre 2020.- Los primeros lotes de la vacuna anti-Covid de Pfizer llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que se prevé ser aplicada al personal de salud a partir de mañana.

La aeronave, procedente de Bélgica y con escala en Cincinnati, Estados Unidos, fue recibida en la posición número 42 del AICM, al rededor de las 09:00 horas.

El canciller Marcelo Ebrard arribó minutos antes a la plataforma de la sección de carga y se prevé dé un mensaje de este primer embarque que consta de tres mil dosis, de un total de un millón 400 mil, que el gobierno federal adquirió de la firma Pfizer.

El proceso de inmunización de la población iniciará el 24 de diciembre, en la víspera de Navidad, y será universal, gratuito y voluntario. De acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el COVID-19, con la ayuda de las Fuerzas Armadas se ha dispuesto que el primer embarque de 250 mil dosis serán utilizadas para vacunar al personal de salud.

En este inicio de vacunación se contemplan la Ciudad de México y Coahuila, pero las entregas serán semanales, hasta completar en un mes un millón 400 mil dosis, y el siguiente mes llegará otro ciclo en embarques semanales. En marzo se contempla tener poco más de unos 7.5 millones de dosis de Pfizer y continuará hasta llegar a 34.4 millones de dosis

Los primeros lotes llegaron hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Estas primeras vacunas serán custodiadas por el Ejército, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta el 23 Batallón de la Guardia Nacional, ubicado a un costado de Los Pinos, donde este jueves se aplicarán las primeras dosis.

López-Gatell dijo que otras vacunas se sumarán cuando estén listas y sean autorizadas por Cofepris. De CanSino serán 35 millones de dosis, de AstraZeneca con 77.2 millones, y de Covax [esquema de cooperación con la Organización Mundial de la Salud], 51 millones.

Entre el 23 de diciembre y el 31 de enero de 2021, México recibirá un millón 417 mil 659 dosis y que a partir de hoy llegará sucesivamente un embarque cada semana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.