Primeras declaraciones del médico liberado en Oaxaca

El traumatólogo pediatra Luis Alberto “N”, quien se encuentra bajo investigación por presunto homicidio del niño Edward en Oaxaca, ofreció una rueda de prensa horas después de abandonar el penal de Santa María Ixcotel, donde estuvo recluido desde el pasado 4 de abril.

Publicidad

El médico aseguró que su mayor preocupación es que el proceso se lleve a cabo conforme a derecho.

“Con todo respeto hacia la familia de mi paciente, entendemos el dolor de la familia, algunos lo hemos experimentado. No es nada fácil. En mi caso, espero que la familia encuentre un consuelo y resignación”, dijo el doctor.

Además, señalo que ningún médico está exento de pasar por una situación similar y que es indignante que sea en Oaxaca donde suceda la condena del acto médico.

Fue gracias al apoyo de sus abogados y familiares, que tras presentar un recurso hubo un ajuste al procedimiento con lo que logró que su proceso sea llevado en libertad, del cual prefirió no dar detalles pues todo se encuentra en manos de las autoridades.

Sobre el paro de labores que se llevó a realizó en su apoyo, mencionó “Creo que independientemente de que me estuvieron apoyando a mí, lo que estaban apoyando era que no se criminalice el actuar médico, eso es lo más importante, que yo fui probablemente el parteaguas, desgraciadamente me tocó a mí, pero que quede bien claro que no solamente es Luis, si no es todo el gremio médico que se está criminalizando”.

Por otra parte, el abogado defensor reveló llevarán al Congreso una iniciativa de ley con la que pretenden evitar el enjuiciamiento por homicidio doloso de cualquier médico.

Al cuestionarle sobre la situación de la anestesióloga, que lo asistió durante la cirugía, aseguró “Creo que la anestesióloga tendrá que dar su parte, va a tener que enfrentar la cuestión de todo este proceso, yo no puedo hablar por ella”.

En todo momento negaron que la presión del gremio médico haya sido un factor para la liberación.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.