Quedan sólo 65 cuerpos de los tráileres por inhumar

Guadalajara.- De los 444 cadáveres de personas no identificadas que estuvieron almacenados en las cajas refrigeradas de tráileres, restan aún 65 cuerpos por inhumar, informó la Secretaría General de Gobierno (SGG), este lunes. De esta cantidad, 323 cadáveres han sido inhumados en el Panteón Guadalajara, en gavetas adquiridas por el gobierno de Jalisco; en tanto que 56 cuerpos fueron entregados a sus familiares tras su plena identificación.

Ante este avance, el titular de la SGG, Roberto López Lara, no dudó en señalar que “está por resolverse la crisis en Ciencias Forenses” (respecto a este caso) y confió en que la próxima semana ahora sí se cumplirá el compromiso de inhumación de los 444 cadáveres, entre los que se incluyen 273 que habrían sido trasladados de un lado a otro en el primer tráiler.

Al respecto, el funcionario confirmó que fue destruida ya la caja del primer tráiler, pese a la oposición de colectivos de víctimas de personas desaparecidas y organismos civiles, debido a que implicada un riesgo a la salud. “Es un tema de sanidad y de salubridad y creo que es más importante eso que lo que pueda decir, con todo respeto, una organización”, destacó.

 

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.