Quien insulte a mujer amamantando a bebé sería arrestado

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó fomentar la practica de la lactancia materna y proteger a las mujeres que realizan esta práctica en espacios públicos.

Publicidad

La asamblea contempló que quien condicione, insulte o intimide a una mujer que alimente a su bebé a través de la lactancia podrá ser sancionado con un arresto de 25 a 30 horas.

Después de asumir el cargo, el nuevo delegado de Tláhuac, Félix Medina Padilla dijo desconocer la investigación que realiza la Contraloría General de la Ciudad de México a 18 funcionarios de dicha demarcación, incluido el exdelegado Rigoberto Salgado, que participaron directamente u ordenaron arreglos y remodelación del restaurante La Carreta del Pacífico, donde se usaron recursos públicos.

“No tenemos notificación alguna del órgano de control de la contraloría de que haya algún tipo de sanción; si hay algún proceso, pues está en proceso, pero estaremos atentos para responder todos los requerimientos y proporcionarles la información que necesitan”, señaló.

En entrevista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal fue cuestionado sobre el número de puntos de venta de droga en su demarcación, respondió que esa información sólo la tiene la Procuraduría capitalina.

Expuso que en materia de seguridad a su demarcación le compete prevenir violencia, específicamente promoviendo actividades para que niños y adolescentes no se unan al crimen organizado.

Afirmó que está participando diariamente en las reuniones del Gabinete de Seguridad y allí “informamos de todos los hechos delictivos y toda la información que se puede suscitar en materia de comisión de delitos, se vierten allí y ese gabinete, tiene conocimiento todos los días”, explicó.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.