Regreso a clases en estados con semáforo verde será en enero de 2021; en amarillo, voluntario: SEP

Por: Redacción – xeu Noticias

Ciudad de México 8 diciembre 2020.- Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, presentó a las autoridades educativas estatales la estrategia para regresar a clases.

Dicha estrategia contempla que los estados en semáforo epidemiológico verde, el regreso deberá ser a partir de enero; mientras que para las que estén en amarillo, este será voluntario.

Las entidades de Chiapas, Campeche y Veracruz, las cuales están en semáforo verde, «deberán ya iniciar clases presenciales a partir de enero 2021», dijo el titular de la SEP  a secretarios de educación estatales.

Asimismo, detalló que la decisión será de sus autoridades locales, «siguiendo obligatoriamente las nueve medidas establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales».

Mientras que en los estados que estén en semáforo amarillo el regreso será voluntario, pero será a actividades presenciales de asesoría pedagógica y socioemocional a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

Durante la Quincuagésima Primera Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), Moctezuma Barragán afirmó que estos Centros «no representan la reapertura regular de las escuelas, y se instalarán de manera voluntaria».

Además, explicó que para asistir se solicitará a madres, padres de familia o tutores, que redacten una carta responsiva en la cual manifiesten que, bajo su propia responsabilidad, tienen interés en participar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.