Sam’s Club se niega a entregar consolas de Nintendo Switch vendidas por mil 499 pesos

Luego de que Sam’s Club cambiara por error el precio de la consola Nintendo Switch en su portal de ventas por internet, el retailer se niega a entregar cerca de 86 aparatos adquiridos en línea, de acuerdo con diversos reportes en redes sociales.

El hecho comenzó a tomar relevancia durante la tarde de este martes cuando un usuario de Twitter difundió la imagen de la oferta que la cadena minorista estaba ofreciendo en su tienda en línea, al paso de los minutos el artículo que pasó del precio oficial —entre 9 mil y 10 mil pesos— a los mil 499 pesos, fuera eliminado del inventario.

Un usuario de Facebook se comunicó al buzón de quejas y comentarios de la redacción de Merca 2.0 y señaló que fue uno de los compradores beneficiados por la cadena de Grupo Walmart de México y que la misma tienda se niega a entregar.

Luego del mensaje, Merca 2.0 se comunicó con el usuario, quien realizó su compra desde Guadalajara, Jalisco, y al acudir al punto de venta por el artículo adquirido en línea, la tienda le dijo que la entrega no podía ser realizada porque la promoción correspondía al “Openhouse”, que había terminado el 3 de julio y su compra se había realizado el 4 de julio.

Sin embargo, la promoción de Sam’s Club señalaba que las consolas “Nintendo Switch +1 juego”, tendrían un precio de 10 mil 199 pesos hasta el 3 de julio. Por lo tanto, el precio en línea de la consola correspondía a otra cosa.

Sam’s Club limitó a 120 unidades la promoción del “Openhouse”.

De acuerdo con una publicación agregada en la página oficial de Facebook de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el lote de consolas Nintendo Switch vendidas a precio de oferta por Sam’s Club puede llegar hasta 86.

Merca 2.0 se comunicó con el área de comunicación de Walmex para esclarecer la situación del mal servicio entregado por la minorista; sin embargo, hasta el momento de la publicación de este artículo el estado de la solicitud de información a Sam’s Club México se encuentra “en revisión”.

Por su parte, el tema ya se encuentra en la oficina de recepción de la Profeco, la cual estudia la situación para intervenir en lo sucedido, según información proporcionada a Merca 2.0 por la oficina de comunicación social de la instancia federal.

Recordemos un hecho similar de noviembre de 2016, cuando Dell ofertó en 700 pesos laptops con un costo de entre 10 mil y 20 mil pesos.

Y es que la compañía sólo había pedido el precio del envío, de acuerdo con las publicaciones de diversos usuarios en Twitter, quienes no daban crédito de las ofertas, por lo que cuestionaron directamente a la marca en su cuenta oficial sobre el verdadero precio.

La compañía respondió que el error fue corregido posteriormente, pero la Profeco hizo su intervención gracias a que los consumidores “arrobaron” su cuenta oficial, informando que los precios debían respetarse, además de entregar la mercancía como se vendió.

Fuente:Merca 2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.