Oaxaca, Oax., 14 de Septiembre de 2016.- Pese a operativo de seguridad en el istmo de Tehuantepec, hoy ejecutaron a otras cuatro personas en Juchitán de Zaragoza, entre ellas al juez municipal, Eliseo Martínez Bello, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.
Las víctimas fueron identificadas como el juez Eliseo Martínez Bello, Eduardo López Rivera, Juan Jiménez Estudillo y Jacobo NN, y con ellos suman ocho las personas asesinadas en la entidad durante las últimas horas.
Al mediodía de este miércoles 14 de septiembre, un grupo armado ejecutó en el interior del restaurante Lin Bert de Juchitán de Zaragoza a tres personas, entre ellos, al juez municipal, quien además trascendió es abogado de Juan Terán, sobre quien pesa una amenaza de grupos del crimen organizado.
En el atentado también fue asesinado con armas de fuego el abogado Eduardo López Rivera y otra persona conocida como Jacobo pero que se desconocen sus apellidos.
Antes, en un solar ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de Juchitán, fue ejecutado Juan Jiménez Estudillo, de 65 años de edad, por individuos que viajaban en un automóvil, que, sin mediar palabra, lo atacaron con armas 9 milímetros.
Jiménez Estudillo, quien presenta seis impactos de arma de fuego contaba con antecedentes penales, ya que estuvo encarcelado por el delito de homicidio.
Horas antes, en la región mixteca fue asesinado el abogado Agustín Pavia Pavia, de 33 años de edad, quien fue fundador del partido Morena en Huajuapan de León.
Y este miércoles 14 de septiembre, alrededor de las 07:30 horas, fue ejecutado el profesor Jorge Vela Díaz y herida de gravedad la maestra Lorena Antonia Sánchez, por individuos que viajaban en una motocicleta.
El atentado ocurrió frente a la Escuela Primaria “Vicente González”, ubicada en la calle las Rosas de la colonia Jacarandas perteneciente al municipio de Ocotlán de Morelos, a unos 27 kilómetros al sur de esta capital.
En la región de la Cuenca del Papaloapan, alrededor de las 08:20 horas de este día, se reportó al C-2 la ejecución del joven Eder Zuriel Gonzen Mozqueda, cometida frente a la escuela primaria “Juan Enrique Pestalozzi”.
Antes, en la región mixteca, fue ejecutado Ignacio de Jesús Cruz, según consta en el legajo investigación 2662(PG) 2016.
Fuente: Proceso