Vacuna COVID de AstraZeneca llegará a México en esta fecha

La vacuna ya fue autorizada este miércoles en el Reino Unido. Será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la aprobación por parte de Reino Unido la vacuna que desarrolló el laboratorio AstraZeneca contra el COVID-19.

“También nos dio mucho gusto que ayer el gobierno del Reino Unido haya aprobado ya la vacuna AstraZeneca”, mencionó López Obrador

¿Cuándo llegará la vacuna de AstraZeneca a México?

El presidente López Obrador recordó que la vacuna es producto del trabajo e investigación de la Universidad de Oxford en participación entre los gobiernos inglés, argentino y mexicano.

López Obrador aseguró que su gobierno ya cuenta con los contratos para que la vacuna desarrollada por AstraZeneca llegue a México a partir de marzo.

“También esa vacuna es impulsada por la fundación Carlos Slim. Ya tenemos contratos para que llegue esa vacuna a partir de marzo en cantidades suficientes”, declaró el presidente.

AMLO aseguró que esta noticia brinda mucha seguridad y en ese sentido, aseguró que nuestro país no padecerá por falta de vacunas.

“Esto nos alienta mucho y es importante que también que se sepa”.

En conferencia de prensa, AMLO destacó el trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al establecer comunicación con farmacéuticas y con gobiernos.

AstraZeneca informó recientemente que su vacuna contra el COVID-19 debería ser efectiva contra la nueva variante del virus y agregó que se están realizando estudios para investigar completamente el impacto de la mutación.

En agosto de este 2020, AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim, organización mexicana sin fines de lucro, para contribuir a la producción en Argentina y México y distribución sin beneficio económico en América Latina, de la potencial vacuna COVID-19, AZD1222, durante la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.