Vinculan a proceso a 2 hombres ligados a caso LeBarón.

El pasado mes de noviembre la familia LeBarón fue atacada por supuestos integrantes del crimen organizado.

La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a dos hombres, por diversos delitos, ligados al ataque a la familia LeBarón el pasado mes de noviembre en Bavispe, Sonora.

Ligados al caso LeBarón

  • La FGR detalló que Fidencio “G” fue vinculado a proceso por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis contra la salud, y posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército.
  • En tanto, Sergio “V” fue vinculado a proceso por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina y marihuana con fines de comercio. Además de posesión de cartuchos y de cargadores para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El juez de Distrito fijo un plazo de tres meses para la investigación completaría de Fidencio “G”; para Sergio “V”, dos meses.

LeBarón y el Gobierno

  • La familia LeBarón en diversas ocasiones se ha reunido con representantes del Gobierno de México y de EU.

El 9 de enero, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se reunió con Adrián LeBaron a quien escuchó y ofreció todo el apoyo del Gobierno estadounidense para dar seguimiento al ataque contra su familia ocurrido el 4 de noviembre de 2019.

En el encuentro, que se realizó en la sede diplomática norteamericana y duró unos 40 minutos, Landau ofreció a la familia el apoyo de la Agencia Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), reveló LeBarón en entrevista posterior.

También, el 12 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con integrantes de la familia LeBarón y el gabinete de Seguridad en la comunidad de La Mora, en Sonora.

  • En la charla, a las familias LeBarón y Langford se les brindó información sobre las investigaciones en torno al asesinato de nueve integrantes de esas familias en noviembre.
loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.