Más de 140 mil ciudadanos salieron a votar en el distrito XI sede Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 07 de junio 2021.- Poco más de 140 mil ciudadanos salieron a emitir su voto en el distrito XI con cabecera en Coatzacoalcos, es que de acuerdo a los resultados preliminares, en Coatzacoalcos la participación ciudadana en la jornada electoral 2021 fue del 53%.

De acuerdo con Bulmaro Cruz Hernández, vocal ejecutivo, fueron 24 horas intensas de trabajo para poder determinar el porcentaje del padrón electoral que salió a emitir su sufragio este 6 de junio.

Sin embargo, indicó que será hasta este miércoles cuando la Comisión de Organización Electoral den a conocer los datos oficiales una vez que se concluya con el conteo total de los paquetes electorales.

“Ya tenemos la totalidad de las 558 casillas en igual números de paquetes resguardadas en la bodega electoral, el miércoles nos instalaremos a las 8 de la mañana y ahí daremos lectura, vamos a extraer del paquete electoral las actas de escrutinio y cómputo y le vamos a dar lectura al Consejo Distrital al término del cómputo ya tendremos resultados oficiales, hoy son resultados preliminares; el nivel de participación ronda alrededor del 53 %, sin embargo, insisto que son resultados preliminares”, expresó.

Se analizarán las características de la población que votó y de la que no lo hizo durante las elecciones del pasado 6 de junio, a través de variables como sexo, edad y tipo de sección electoral, considerando los niveles de inferencia, estatal y distrital.

Cruz Hernández resaltó que este fin de semana se vivió una jornada pacifica que permitió que la población ejerciera su derecho democrático sin complicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.